Desde la Administración Pública y la empresa se necesitan nuevas formas de comunicación online.
Así nace Hybrid-TIC…
En este proyecto se ha diseñado, implementado y evaluado una herramienta software basada en tecnología de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada que permite una comunicación remota natural.
Mediante hologramas, los usuarios pueden ver a su interlocutor en la sala como si estuviera ahí mismo aunque realmente se encuenten a miles de kilómetros de distancia.
Para dar clase a tus alumnos en remoto e interactuar con ellos como si estuvieran en la clase.
Para reunirte con delegaciones y clientes de cualquier punto del mundo sin desplazamientos.
Para coordinar diferentes organismos de forma rápida, natural y transparente.
A nivel de laboratorio, a nivel piloto con una empresa local y a nivel piloto con Ayuntamientos de diferentes localidades de la provincia de Alicante.
Prototipo de la tecnología probado en entorno de laboratorio con éxito. Se probaron aspectos técnicos como la precisión de los modelos, la calidad de los hologramas y la velocidad de procesamiento.
Se desplegó Hybrid-TIC en un entorno educativo. Se dió clase durante 30 minutos con estudiantes presenciales y una estudiante en remoto. Se testearon aspectos sobre la calidad de los hologramas, la comodidad del kit de RM y se encuestó a los usuarios.
Prueba con éxito en un contexto empresarial. Los usuarios valoraron de forma positiva la facilidad de uso, disfrute, utilidad, actitud e intención de uso de Hybrid-TIC.
Hybrid-TIC se ha probado en la Administración local con la participación del Ayuntamiento de La Nucía y el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig. Se ha destacado de este prototipo el avance en la provincia de Alicante en cuanto a Inteligencia Artificial.
“Alrededor del 75% de las empresas ven la videoconferencia tan importante como la voz, según el estudio global Unified Communications Management and Endpoints: 2021-22 de Metrigy, el cual incluyó 396 empresas”.
Fuente“Cambio de tendencia: el 62% de los ejecutivos prefiere las videoconferencias a las llamadas telefónicas.”
Fuente“Los trabajadores se conectan a las reuniones vía móvil tres veces más que antes de la pandemia.”
Fuente“Hoy, se registran 3 billones de reuniones por la plataforma Zoom, mostrando un gran crecimiento al comparar con las 6 mil millones de reuniones que se realizaban en 2015.”
Fuente“Según una encuesta de Eurostat, el 78 % de los españoles usó las videollamadas durante la pandemia, frente a un 33 % en 2018 y un 55 % en el 2019.”
Fuente“Siete de cada diez trabajadores piensan que las reuniones virtuales son menos estresantes que las reuniones en persona”
Fuente“El 79 % de profesionales cree que las reuniones virtuales son igualmente o aun más productivas que las reuniones cara a cara.”
Fuente“Uno de cada tres estadounidenses utiliza el vídeo en tiempo real para chatear con una empresa, marca o servicio.”
FuenteEn una comunicación online, donde la interlocución reproduce entornos de cuasi presencialidad, el respeto, la buena conducta y la construcción y desarrollo de una reputación digital positiva incorporan aspectos mucho más próximos a los propios de entornos presenciales. En este sentido, existen una serie de recomendaciones, llamadas también netiquetas, entre las que destacamos: